Esta semana nos han dejado en la Sala de Descanso una nota informativa de la Comisión de Asuntos Sociales e Igualdad del Comité de Empresa (que visto el tema, esto parece ya un organismo ministerial) con varias cuestiones referidas al Transporte y Servicio de Autobús a Fábrica. Entre las cuestiones tratadas (todos ellas candentes y de actualidad), la que, desde luego, llama la atención es la del reclamo subrayado aquí abajo: en agosto no habrá servicio de bus para bajar a currar. Y, hala, ancha es Castilla... o Landabenburg.
Lo que, a priori, es un anuncio sin más, supone toda una 'afoto' de cómo se gestionan ciertas cosas en la tierra del A05.
Primero, lo que debería ser un servicio y responsabilidad de la Empresa, como que se nos facilite el ir a un puesto de trabajo que, desde luego, no está en la Plaza del Castillo, se convierte en un 'brownpasing' en toda la regla al Comité de Empresa que pasa a ser el responsable de la gestión y prestación del servicio. Y, por resumir tan proceloso tema, como en ese entorno los Eventuales pesamos tanto, y en el mes de agosto es cuando la mayoría de los Fijos tienen vacaciones, pues... para que liarnos con lo que ya es un lío: suprimimos el servicio con el pretexto de que la empresa no paga, y desde el chiringuito de Saloú, todos tan anchos, no?¿
En el mundo de las PDA's, GPS's, secuencias, fases, líneas, referencias de piezas, y la más high technology aplicada a la producción de coches, o simplemente mirando la banda magnética de tú carnet de empleado, resulta irrisorio ver a los 'encargados' de los autobuses andar locos detrás de quién sube, baja, va, viene o se queda, en ese circo de empresas de transporte discreccional a las que se contrata el servicio y que lo prestan, pues de aquella manera. Y aún tenemos que dar gracias a que todavía haya gente maja, y con buena voluntad, que te informa de cuestiones tan básica que... no están reflejadas, ni escritas, ni publicadas en ningún lado, o al menos accesibles y con intención de ser vistas (rutas, horarios, incidencias,...).
Lo que parece claro es que 'puertas a fuera' la cosa no va con la Empresa. Si no, tampoco se entiende la falta de techumbres, asientos, bancos, sombras, zonas de espera acondicionadas para la 'carga y descarga' de casi 500 empleados por turno en la zona del parking (de montaje, que es por dónde yo entro y salgo) a lo largo de las más variadas condiciones climáticas y horarias en las que se accede al puesto de trabajo a lo largo del año.
Así que, de momento, en agosto tiraremos del Carrico de San Fernando para ir al tajo. o haremos bueno lo de que las bicicletas son para el verano. Y menos mal que queremos bajar a trabajar, que si no,... uffff.
NOTA. Si tienes problemas para conseguir coche o buscar cualquier medio de locomoción para ir esos días, deja un comentario en esta entrada con alguna referencia de contacto. Estamos barajando la posibilidad de alquilar con un microbus lituano que se ha ofrecido y que, parece, nos puede salir bien ;o)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sé respetuoso con lo que digas, y gracias por participar.